La cadena de supermercados minoristas Kroger, conocida por ser un «automercado», comenzó este jueves a entregar las compras usando vehículos autónomos. Arizona, la ciudad más poblada de Phoenix, fue la elegida para la prueba piloto.
El proyecto, por ahora en fase experimental, se estrenó en Scottsdale, en un supermercado Fry’s Food Stores, propiedad de Kroger. «Los pedidos podrán hacerse online o mediante una app en el teléfono, tanto para entregas el mismo día o al día siguiente», comunicó la empresa.
Durante el proceso de hacer el pedido, se deberá elegir una franja horaria para recibir la compra en el mismo día o al día siguiente. A la entrega se aplicará una tarifa fija de 5,95 dólares en la facturación, sin importar el tamaño del pedido.
¿Cómo es el «delivery autónomo»? Las entregas se cargarán en un Toyota Prius autónomo, que irá con una persona al volante para supervisar el traslado. Recién en la segunda fase, que comenzará dentro de unos meses, las entregas se harán mediante un vehículo totalmente autónomo llamado R1.
«Queremos atraer a más clientes la comodidad de la entrega de víveres y nuestro piloto con Nuro nos ayudará a probar y comprender la aceptación del cliente de vehículos autónomos en nuestra oferta sin competición», dijo Yael Cosset, de Kroger.
La cadena, con sede en Cincinnati, se asoció con Nuro, una nueva empresa de Silicon Valley fundada por dos ingenieros que trabajaron en el departamento de vehículos autónomos de Google.
Fuente: Clarín