Sin categoría

Almuerzo del G6

Empresarios pidieron «prudencia» tras la frase de Alberto Fernández sobre las Leliq


Desde la marcha de la economía hasta la frase del precandidato presidencial Alberto Fernández sobre los intereses de las Leliq, fueron los ejes temáticos del almuerzo que el G6 compartió en la Exposición Rural de Palermo, según indicó el diario La Nación.

Con Daniel Pelegrina, presidente de la Rural y anfitrión, se sumaron a una mesa Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA); Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Julio César Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Tras el almuerzo, los dirigentes de las entidades que confluyen en el G6 hablaron de estos temas. Para Pelegrina, más allá de una desmentida, la frase de Fernández «no trae confianza». A metros de él, luego Gabbi consideró que la marcha atrás del sector del candidato fue «determinante». No obstante, agregó: «Todo lo que sea control de capitales, todo control de la moneda es negativo. Debemos tener cuidado con lo que decimos».

Según Gabbi, el país está en un momento de importante dependencia del sistema financiero mundial. «Lo más importante es que la Argentina no deje de ser país emergente», señaló. Luego agregó respecto de las declaraciones de Alberto Fernández: «La desmentida fue determinante. Es una buena persona que está en campaña; creo que fue un error de campaña», señaló.

Funes de Rioja se excusó de opinar sobre la frase porque, dijo, era un tema que iba más allá de su conocimiento técnico. Sin embargo, enfatizó: «Hay que ser prudentes». Consultado sobre si observaba una mejora en la marcha de la economía, el directivo de la UIA indicó: «Mejora sí, sustancial veremos». En esta línea, añadió: «Hay sectores que ya no están tan mal, (pero) no es que mejoren. Hay una mejor sensación».

En tanto, de acuerdo al presidente de la Cámara Argentina de Comercio, con el plan de 12 cuotas con 20% de interés las ventas de productos de línea blanca y electrodomésticos aumentaron. «Los que asumieron el costo (vendieron el doble que el sábado de la semana anterior (a la puesta en marcha del programa)», apuntó Di Fiori.