Este martes al mediodía se entregaron créditos en el marco del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo). El acto se realizó en el CIDEL (Maipú 835) y contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y el concejal Eduardo Toniolli, como así también de los ediles Roberto Sukerman y Enrique Estévez.
Según detalló Toniolli, quien a su vez es presidente de la Comisión de Producción del Concejo, el monto máximo a financiar es de $50.000, con una tasa de interés del 5% anual. La devolución puede ser en 24, 36 o 48 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
Estos créditos fueron entregados a 32 solicitantes. «Hay una gran demanda, difícilmente se pueden conseguir en el ámbito bancario privado», expresó el concejal justicialista.
Además, explicó que se trata de “un programa municipal de financiación, capacitación y formación en emprendimientos”. “Es el único co- gestionado entre la municipalidad y el Concejo”, destacó.
Todos los requerimientos para inscribirse al programa Promufo, acá.