Sin categoría

Secretario del Movimiento Evita

Emilio Pérsico: “Vamos hacia un caos social y el Estado se borra”


«Estamos al borde del abismo», aseguró el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, este lunes. El dirigente habló sobre la crisis económica del país, a la causa de los cuadernos y fue muy duro contra las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Pérsico aseguró que mientras en todos lados se habla de la corrupción y las coimas, «se está hundiendo el país». La situación, desde su parecer, sólo sirve para demostrar que «el Estado está ausente en todos lados«.

En cuando a las políticas económicas que ha tomado el gobierno nacional, aseguró en comunicación con FM La Patriada: «Se ha ajustado sobre los más pobres, la inflación de los más pobres fue prácticamente el doble que la que hemos tenido. La situación está explotando, no es que va a explotar«.

En sintonía, disparó contra la administración y dijo: «La responsabilidad de esta situación la tiene únicamente el gobierno. Y si algo pasa es responsabilidad del gobierno. Lo que está sucediendo es una causa de las medidas que ellos tomaron«.

«Estamos al borde del abismo y a eso nos llevó este gobierno. Y mientras tanto los políticos discuten los cuadernos. Están en una competencia a ver quién es más corrupto. Cuando se está viniendo el país abajo», enfatizó. Además, agregó: «Está bien combatir la corrupción, pero este no es el momento para hacer eso«.

Manteniéndose en el tema de la corrupción señaló: «Yo estoy convencido de que vienen acá a llevarse la plata. Se llevaron desde que llegó este gobierno 55 mil millones de dólares».

«No creo que este gobierno vaya a luchar contra la corrupción, no creo que un gobierno neoliberal vaya a solucionar la corrupción«, finalizó.