Info General

Emiliano Sala: de cumplir un sueño a un trágico final que conmovió al mundo


Se cumple un año del accidente aéreo que le costó la vida a Emiliano Sala

Se cumple un año del accidente aéreo que le costó la vida a Emiliano Sala

El 21 de enero del 2019 amaneció con una noticia que durante días tuvo en vilo a toda Argentina y a gran parte del mundo. El avión que transportaba al futbolista santafesino Emiliano Sala había desaparecido, minutos después de despegar para llevarlo a firmar su contrato con el Cardiff City.

Se tardó, pero lo encontraron. El avión que transportaba a Emiliano Sala se precipitó al fondo del Canal de la Mancha llevándose la vida del joven futbolista. El 2019 comenzaba con la triste noticia del fallecimiento del jugador argentino que buscaba cumplir su sueño de triunfar en Europa.

La tragedia repercutió muy duro en Progreso, su pueblo natal, donde la dirigencia de San Martín, el club que lo vio nacer, decidió rendirle homenaje, poniendo su nombre al estadio y dedicándole un mural con su rostro en uno de los ingresos al terreno de juego.

Antes de que el avión descendiera el fondo del mar, Emiliano Sala envió un mensaje de audio vía Whatsapp y es ahí donde se escucha una frase que pudo augurar un final fatídico para el futbolista.

El 31 de octubre pasado el delantero hubiese cumplido 29 años de edad. Muchos conocieron al futbolista del Nantes tras el trágico accidente, sin embargo, familiares y amigos inmortalizaron al joven con anécdotas e historias.

La muerte de Emiliano tuvo trascendencia internacional, incluso en Nantes, la ciudad donde radicó por última vez como jugador, proyectó ponerle su nombre a una de sus calles.

A un año de su fallecimiento, Nantes homenajeará a Emiliano Sala. El club vestirá una camiseta «inspirada» en los colores de la bandera argentina