Ciudad

Elortondo: escándalo por la despedida a una médica en plena pandemia


Al menos 15 personas participaron de un agasajo en el hospital de la localidad del sur provincial, en la cual no se respetaron ni el distanciamiento social

Este mediodía la polémica apareció en el Samco de la ciudad de Elortondo, a sur de la provincia de Santa Fe, y se desparramó por toda la provincia. Con la pandemia como contexto, en el efector público se despidió a una médica que pasó más de 35 años de su vida brindando su trabajo a la salud y las imágenes de la reunión, en la que no se respetó el aislamiento ni la distancia social, se difundieron y generaron la indignación de muchas personas. Gonzalo Chiesa, director del hospital, habló sobre el hecho.

➡️ Ayer terminó su periplo laboral una gran profesional y gran persona, la Dra. Graciela Garcia. Agradecemos su…

Publicado por Hospital SAMCo Elortondo en Sábado, 23 de mayo de 2020

Entre los presentes, confirmó Chiesa, estaba el vice presidente comunal Juan Carlos Ansaloni, recientemente recuperado de coronavirus. Además repudió la reunión y sostuvo que «no son conductas a imitar».

«No se preparó con anterioridad. Se hizo un pequeño acto que duró lo que duró la foto«, explicó el médico en De 12 a 14 y agregó que también se acercó la presidenta comunal María Isabel Bosco: «Se acercó a entregar un presente a la doctora García que cumplió 37 años de servicio y también miembro de la comisión ejecutiva del Samco local. No se armó una fiesta ni se convocó a juntarnos en un lugar pequeño«.

Reunión, foto y polémica por despedida a una médica que se jubiló ...

Si bien rechazó que se vuelva a repetir aclaró que ningún integrante de la reunión compartió vaso y que luego del mismo retomaron sus actividades recurrentes.

En cuanto a la divulgación de la foto, Chiesa explicó: «Desde la institución no se subió esa fotografía. Fue una de las personas, que no sabemos bien cómo, subió la foto en su red social y empezó a circular con rapidez«.

«Es una conducta que no debe imitarse y no va a volver a repetirse», finalizó el director que reconoció estar en la despedida de la doctora que se jubiló.