Sin categoría

Justicia

Electrolux: ordenaron la reincorporación de los trabajadores despedidos


 

La Cámara Nacional de Apelaciones falló este viernes a favor de los trabajadores despedidos de la fábrica de Electrolux y ordenó su reincorporación. La resolución firmada por los jueces Graciela Craig y Carlos Pose ratificó la cautelar obtenida en Primera Instancia que exige la reinstalación de los 7 trabajadores despedidos.

La Cámara rechazó los argumentos presentados por la empresa en la apelación y confirmó el fallo del Juzgado que determinó que «los trabajadores demandantes son víctimas de discriminación por parte de la empresa, ya que fueron despedidos en el mismo momento en que se abría un irregular e ilegal preventivo de crisis avalado por el Ministerio de Trabajo de la provincia».

La empresa también deberá pagar multas económicas por incumplir el fallo. Durante la resolución, además, consta que el Fiscal interviniente también consideró pertinente el reclamo interpuesto por los trabajadores. La Justicia también desestimó el intento de criminalizar y judicializar a los empleados que luchan por sus puestos de trabajo.

Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario manifestó: «La Cámara Nacional de Apelaciones, en medio de una crisis económica y del crecimiento del desempleo, le da la razón a trabajadores que lucharon a favor de conservar sus puestos de trabajo, frente al accionar intransigente y violento de una multinacional que despide de manera discriminatoria».

«El fallo tiene un alcance muy importante ya que es una cautelar colectiva que incorpora el reclamo de 7 trabajadores, que vienen reclamando su reinstalación en la empresa», agregó.

El gremio indicó que «la empresa Electrolux debe culminar de manera inmediata su accionar ilegal y reincorporar urgentemente a los trabajadores. Ya son dos fallos favorables, en dos instancias judiciales. El actual gobierno provincial, así como el próximo gobierno que asumirá en semanas, deben intervenir para que en el marco de la crisis con desocupación creciente, a las multinacionales no se les permita actuar por fuera de la ley en perjuicio de los trabajadores».