Ciudad

Electrolux: denuncian 80 despidos en la planta Rosario


Trabajadores de la firma de electrodomésticos Electrolux denunciaron que la empresa despidió a 80 trabajadores de la planta de Rosario en las últimas semanas.

La mayoría de los cesanteados desempeñaba sus tareas en la línea que produce freezers.

Los despidos se produjeron con 60 empleados contratados y 20 trabajadores efectivos, de planta permanente, según detalló Federico, uno de los despedidos, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El empleado contó que este lunes se presentó a trabajar y estuvo una hora en la línea. Luego de ese tiempo fue trasladado por un delegado a la oficina de recursos humanos donde le comunicaron que estaba despedido por faltas.

“Me dijeron que estaba despedido por las faltas pero están todas justificadas”, se quejó el trabajador cesanteado en diálogo con el periodista Gastón Fernández.

Federico también expresó que además de los 80 despidos de los últimos días se esperan otros 40 cesantías en la planta permanente en las próximas semanas.

Distintas industrias de la región adujeron atravesar una crisis por la baja en las ventas generada, entre otras cosas, por la apertura de las importaciones.

Fuente: Rosario3