Sin categoría

Atención restringida en Anses por 82 despidos: “No paran de llegar telegramas”


La preocupación de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va en aumento. Es que hay empleados cesanteados en todo el país y la ola de despidos llegó a Rosario, donde hay dos telegramas de despido y por eso se lleva adelante una medida de fuerza.

Los empleados de Anses se mantienen en estado de asamblea permanente y sólo atienden trámites urgentes y a aquellos que tengan turno.

Con La Gente dialogó con Analía Villalba, de la comisión nacional de Apops (Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social), quien explicó que “los despidos se vienen dando por goteo desde el año pasado, pero durante la semana pasada hubo una ola terrible y los telegramas no paran de llegar en todo el país”.

Estamos hablando de un total de 82 despidos en varios puntos del país. Se trata de compañeros de planta permanente que fueron cesanteados sin causa en los últimos días”, relató Villalba.

El pasado lunes hubo 7 despidos en Catamarca y sabemos que va a haber una nueva tanda de telegramas. Han salido publicaciones del Ministerio de Modernización en el que claramente se pide que despidan a 1.600 compañeros de Anses”, continuó.

Con toda la preocupación a cuestas, la trabajadora enfatizó: “Ante esta situación nos encontramos en estado de asamblea permanente. Tres de los cuatro sindicatos que firman el convenio colectivo de trabajo están llevando adelante esta medida de fuerza hasta tanto no tener una respuesta concreta por parte de la dirección ejecutiva de Anses”.

En ese sentido, y consultada sobre la situación de empleados rosarinos, manifestó que “hay dos compañeros que trabajan en el Anses de zona oeste que recibieron el telegrama. Vamos a ir resolviendo día a día que medidas vamos tomando. Si paramos por 8, 4 o 2 horas durante toda esta semana”.

El jueves hay una marcha en Capital hacia el edificio central de Anses. Si no recibimos ningún tipo de respuesta, todo apuntaría a que esa marcha se realice para pedir por todas las familias que están siendo perjudicadas”, cerró Villalba.