Deportes

#EleccionesCanallas

Arrasó el oficialismo y Di Pollina es el nuevo presidente de Central


Rodolfo Di Pollina es el nuevo presidente de Rosario Central para el período 2018-2022 al imponerse con el 69,35% de los votos con el total de las mesas escrutas en las elecciones que se realizaron este domingo en el Gigante de Arroyito. La lista oficialista, denominada Foro Canallas Unidos consiguió una diferencia abrumadora y hubo récord de votantes: 11.742 socios se acercaron al club para elegir la nueva conducción.

Pasadas las 18, cuando terminó la votación y comenzó el escrutinio, los primeros resultados ya indicaban una amplia diferencia en favor de Di Pollina. Finalmente, los resultados finales plasmaron que la lista oficialista de Foro Canallas Unidos consiguió 8.130 votos, lo que representa el 69,35% del padrón.

Por su parte, Comunidad Canalla, que proponía a Hernán Marty como presidente y Diego Lavezzi -hermano del Pocho- como vice, cosechó 2991 votos (25,51%). En el último lugar se ubicó la lista de Fuerza Auriazul que encabezaba Mario Moretti, con 541 votos (4,62%).

Además, hubo 16 votos en blanco (0,13%) y 46 nulos (0,39%).

Tras la victoria, Rodolfo Di Pollina dialogó con los medios, donde no ocultó su alegría: «Me emociona y compromete el amplio margen de la victoria». Y agregó: «La gente apoyó un proyecto, la coherencia, la idea de un club, no a una persona. Esa es la evaluación que hacemos nosotros. Hay que profundizarlo y llegar más alto».

«Vamos a poner todo para que Central siga creciendo desde lo económico y lo futbolístico. Vamos a pelear todo de forma sustentable. La pasión de Central se tiene que ver adentro de la cancha», continúo.

Además, afirmó que en su gestión irán «por los 100 mil socios y a seguir el proyecto de las inferiores». También saludó a Mario Moretti y Hernán Marty, sus competidores, por haber hecho una «campaña muy respetuosa» y aseguró que los va a convocar para trabajar en conjunto.

Por su parte, Ricardo Carloni, quien asumirá como vicepresidente primero, expresó: «Estoy muy emocionado, el socio de Central se expresó en las urnas y eligió la continuidad del proyecto. Preveíamos el apoyo del socio, pero los números nos sorprendieron».

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18, 11.742 socios se acercaron al Gigante de Arroyito para ejercer su derecho. Con esta cifra, las elecciones de este domingo se convirtieron en las más concurridas en la historia del club, superando las de 2010, cuando Norberto Speciale ganó con una participación de 11.610 socios.

En estos sufragios, debutó el sistema de boleta única y se prescindió de cuarto oscuro, lo que agilizó los trámites democráticos. Quienes votaron, lo hicieron rápidamente y no debieron esperar demasiado tiempo. Reinó un clima de tranquilidad y no hubo ningún incidente durante la votación.

En las cercanías del Estadio, la cola de personas que esperaban para ingresar llegó a ser de hasta dos cuadras en momentos picos de la jornada, pero disminuyó llegando a la hora del almuerzo y en el ocaso de la tarde.

Ídolos como Aldo Pedro Poy, dirigentes y ex jugadores ya distanciados como Gonzalo Belloso, Carolina Cristinziano, Luciano Cefaratti y Raúl Broglia (actual presidente) formaron parte de los comisios y sentaron su voto.

Con el resultado mencionado, estas son las nuevas autoridades del club:

  • Presidente: Rodolfo Di Pollina
  • Vicepresidentes: Ricardo Carloni; Martín Lucero y Marcelo Facciano
  • Secretario General: Guillermo Hanono
  • Pro Secretario: Sebastián Martini
  • Tesorero: Adrián Raguza
  • Pro Tesorero: Esteban Ferreyra
  • Secretario de Finanzas: Fabio García
  • Vocales Titulares: Carla Facchiano; Hernán Alberio; Geraldina Platero; Pablo Bufarini; Mariano Pecile; Francisco Broglia; Néstor Aiup; Bruno Privitera
  • Vocales Suplentes: Jorge Andrada; Ana Paula Milo; Rodrigo Feroldi; Oscar Zucchio; Cristian Marí; Pablo Facciuto