Ciudad
Informes CLG

Bailando para ayudar

El “zumbathon” solidario para ayudar a un comedor comunitario


Por Diego Carballido

El zumba es una de las disciplinas que los últimos años ha tomado relevancia, tanto como actividad recreativa, donde el baile es el protagonista, así como también siendo un ejercicio que exige desde lo físico. “Solidaridad al Palo” es un grupo de amigos a los cuales los reunió la práctica de zumba y la posibilidad de colaborar con quienes lo necesitan. En su mayoría, los integrantes de “Solidaridad al Palo” son instructores o alumnos de esta disciplina artística y deportiva.

Guillermo Pereyra forma parte de este particular grupo solidario y en diálogo con CLG amplió un poco más respecto a esta iniciativa: “Solidaridad Al Palo nació el año pasado a causa de un nenito que sufría una enfermedad terminal, compañero de escuela de mi sobrina, y estaba pasando un mal momento. Como los padres necesitaban ayuda, se nos ocurrió hacer un evento en octubre pasado, fue el primero que realizamos, para poder colaborar con la familia. Lamentablemente, el chico falleció. Posteriormente, y después de un tiempo en que tardamos en recuperarnos de la noticia, arrancamos con la ayuda para otro chico con hidrocefalia congénita, a principios de este año. Por suerte, se encuentra evolucionando muy bien».

El próximo domingo 12 este grupo tiene previsto recolectar la mayor cantidad de posible de leche y juguetes que serán destinados al comedor “los Peques de la Travesía”, a través de un “zumbathon”. Al respecto, Pereyra explicó: ”El zumbathon es como una especie de maratón, pero de zumba. Combina toda la movida del baile, siempre convoca a muchas personas y, en este caso, tiene un fin solidario». Para lo cual, Guillermo, recomendó a todos aquellos que quieran asistir el próximo domingo al Club Calzada de zona sur: “Llevar agua, ropa deportiva e ir predispuesto para ir a bailar un buen rato”, y agregó: «Todo es a pulmón, a través de donaciones y la buena voluntad de los instructores que no nos cobran es que podemos organizar este tipo de movidas».

El comedor “Los Peques de la Travesía” está sobre la calle que lleva el mismo nombre y es un espacio sostenido por el esfuerzo de algunos vecinos de la zona. Al hablar sobre la situación que viven en este espacio de zona norte, Guillermo nos explicó: “En estos momentos, les resulta muy difícil conseguir más leche, por eso, es importante el evento del domingo y esperamos recolectar bastante para poder apalear esta situación”.