Deportes

El vóley argentino ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos


Las mujeres con la ilusión de su segundo JJ.OO. y los varones ante un grupo complicado

Las mujeres con la ilusión de su segundo JJ.OO. y los varones ante un grupo complicado

Tokio 2020 se empieza a sentir. Los juegos olímpicos en Japón el próximo agosto ya comienzan a jugarse y las selecciones de voleibol de Argentina ya tienen sus rivales. Las mujeres enfrentaran a Estados Unidos, Rusia, Italia, China y Turquía, mientras que los varones Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia y Túnez.

El conjunto albiceleste de mujeres, dirigido por Hernán Ferraro, en el grupo B, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar el Preolímpico en Bogotá, donde venció a Perú, Venezuela y el anfitrión Colombia.

En el Grupo A están compuesto por el local Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia, que ganó el clasificatorio continental.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

La Selección argentina masculina, por su parte, deberá afrontar una durísima primera ronda. El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, deberá afrontar choques contra el clásico Brasil y Estados Unidos. Además, tendrá a la exigente Rusia, el ascendente Francia y Túnez, que ganó el último clasificatorio africano.

En tanto, el Grupo A del torneo olímpico tendrá al anfitrión Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.
Desde Los Angeles 1984, la Selección argentina masculina ha participado en todos los Juegos Olímpicos a excepción de Barcelona 1992 y Beijing 2008.

La mejor actuación fue la medalla de bronce obtenida en Seúl 1988, aunque en sus últimas cuatro participaciones no bajó del quinto lugar: Sidney 2000 (4°), Atenas 2004 (5°), Londres 2012 (5°) y Río de Janeiro 2016 (5°).