Mundo

El último adiós: sepultaron al ex presidente de Francia Valery Giscard


El ex jefe de Estado entre 1974 y 1981 falleció el pasado miércoles a los 94 años debido al coronavirus

El ex presidente de Francia Valery Giscard d’Estaing fue sepultado hoy en el marco de una ceremonia a la que sólo asistieron familiares y amigos del dirigente que lideró la reforma social y tecnológico que puso a la nación gala en el centro de Europa.

El ex jefe de Estado, que gobernó Francia entre 1974 y 1981, había fallecido el pasado miércoles a los 94 años tras haber contraído coronavirus.

La acotada presencia en el funeral realizado en la Iglesia de Saint Hilaire, en la ciudad de Authon, 165 kilómetros al sudeste de París, se debió a un expreso deseo de Giscard: asistieron alrededor de 40 personas.

«El presidente (Giscard) quería que el funeral se llevara a cabo en la más estricta privacidad con la familia», subrayó el hijo del ex mandatario, Henri Giscard d’Estaing.

Y añadió: «Resulta que las circunstancias (debido a la pandemia) significan que no habría habido otra opción. Por lo tanto, sólo estuvieron familiares y las personas que viven a nuestro alrededor en Authon».

La gestión de Giscard al frente del Palacio del Elíseo es recordada por haber registrado grandes avances en energía nuclear, trenes de alta velocidad y la legalización del aborto.