Deportes
Más noticias

Lo dijo Mazzacane

El Turismo Carretera, más cerca que nunca de correr en Rosario


 

Tras varios años de ilusiones y negociaciones, finalmente la ilusión de los ‘fierreros’ rosarinos está muy cerca de cumplirse. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) manifestó que “es probable” que Rosario forme parte del calendario 2019 del TC (Turismo Carretera).

“Es probable que Rosario esté en el calendario 2019, aunque todo dependerá de que terminen las obras que les solicitamos”, manifestó Mazzacane, de cara a la próxima temporada de la máxima categoría nacional del automovilismo, que el año que viene contará con 16 fechas.

En ese sentido, el presidente de la ACTC contó que tuvieron reuniones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien hablaron sobre la carrera de Rafaela y finalmente terminaron discutiendo, por pedido del mandatario provincial, la posibilidad del TC en Rosario.

“En ese momento le contestamos que estaba dentro de las posibilidades, es más, fue gente de la ACTC al autódromo para verificar el estado del circuito. Hoy se trabaja para que Rosario tenga la fecha el año que viene. Si cumple con todas las exigencias que pide la categoría, seguramente vamos a estar en Rosario”, declaró el mandamás del ente automovilístico en una conferencia de prensa de cara a la carrera en el norte santafesino.

Entre las obras que deben realizarse en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, se llevará el trazado de la pista a 3.900 metros, junto con las reformas requeridas tanto en la misma como en la zona de boxes, prensa y tribunas.

Rubén Argento, parte de la comisión directiva y director de Logística y Seguridad de la ACTC, fue uno de los que se encargó de revisar el avance de las obras en el autódromo rosarino, manifestó irse “muy contento” y que “si Dios quiere el año que viene estaremos aquí”, según consignó el portal del Autódromo de Rosario.

“Tenemos una plaza muy fuerte e histórica en Santa Fe como es Rafaela, pero siempre nos hizo cosquillas la alternativa de estar en Rosario; si bien a mí me ha tocado estar en este autódromo con otras categorías durante muchos años, el TC es algo muy particular, alberga casi 200 camiones donde hay que suministrar energía eléctrica, agua potable a todos los equipos, además en cada carrera una multitud de público que dice presente… y seguramente Rosario no será la excepción, pues se verá un marco tremendo de público ya que la ciudad está en un lugar estratégico de la República Argentina donde hay un montón de equipos y pilotos que forman parte del TC”, concluyó.

Esto representaría la primera vez que el Turismo Carretera llega a la ciudad en su formato actual, habiéndose corrido en Rosario solamente cuando se disputaban las «Vueltas del TC», hace más de 50 años.