Deportes

Superliga

El torneo arrancó con todo: este sábado se disputan cuatro encuentros


Tras la apertura de la Superliga anoche, a cargo del último campeón Racing y Unión de Santa Fe. El resultado fue 0-0. Este sábado el torneo arranca con todo: cuatro encuentros durante la jornada. Al mediodía, Colón enfrenta a Patronato;  desde las 15.30, San Lorenzo versus Godoy Cruz; posteriormente, Lanús-Gimnasia; y para cerrar, Argentinos recibe a River.

El primer partido de la jornada está previsto para las 13.15 en Santa Fe. Colón, con tres caras nuevas, recibirá a Patronato, que nunca ganó en una fecha inicial de la máxima categoría.

El partido será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable Fox Sports en sus dos versiones, Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium. El historial en Primera División es parejo, ya que se enfrentaron cuatro veces con un triunfo para cada uno y dos empates.

Dos horas después, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, ambos con agenda de Copa Libertadores para la semana próxima, animarán el segundo de los cuatro partidos de este sábado por la primera fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, con arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium. En el breve historial en el torneo local jugaron 22 veces: San Lorenzo ganó 9 partidos, Godoy Cruz 6 y empataron en 7 ocasiones.

El tercer acto estará a cargo de Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ambos deberán sumar esta temporada para escapar de los últimos puestos de la tabla de promedios que decidirá tres descensos.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Lanús, desde las 17.45, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports Premium. En el historial jugaron 112 veces, Lanús ganó 42 cotejos, Gimnasia 41 y empataron 29 veces. En los últimos 10 años el «granates» domina los antecedentes ya que suma 13 cotejos sin caer ante el «Lobo» con siete triunfos consecutivos.

Para terminar la jornada futbolística, Argentinos Juniors recibirá a River Plate en La Paternal. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, rotará algunos titulares para su debut en la Superliga y con la mente puesta en la revancha ante Cruzeiro, de Brasil, del martes que viene por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Diego Maradona a partir de las 20, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium. En el historia de 128 partidos, River ganó 69, Argentinos lo hizo en 26 ocasiones y empataron 33 veces.