Regionales

El temporal produjo caídas de árboles, corte de cables y demás siniestros


A causa del temporal, Defensa Civil recibió una centena de llamadas y se prevé que el alerta siga hasta el mediodía

Fotos Juan José García

La ciudad de Rosario se vio azotada por las lluvias y vientos, lo que provocó una centena de llamados a Defensa Civil, comunicando que había caídas de árboles, corte de cables y voladura de objetos. Rige hasta este mediodía un alerta por fuertes tormentas para gran parte de la zona sur de la provincia.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, comentó que se venía registrando el cambio climático desde el sábado, en donde pudieron captar vientos del sector norte. Para la madrugada del domingo se pudo registrar poca caída de agua, pero sí se incrementaron los vientos. Pero esta madrugada fue lo más fuerte del temporal por la caída de agua y los vientos que llegaron a los 70 km por hora.

«Tenemos 74 denuncias por problemas en el arbolado, 53 por caída de columnas y cortes de cables y 8 denuncias por voladuras de objetos varios como carteles y chapas”, describió Ratner en una entrevista radial.

Pero el temporal hizo estragos en localidades cercanas a la zona norte de Rosario, allí impactó fuerte temporal de lluvia y viento.

“La tormenta ingresó por la zona centro-oeste, afectando a localidades como Piamonte, Los Cardos, San Genaro y llegó también hasta las poblaciones al norte de Rosario como Barrancas, Maciel, Timbúes y Capitán Bermúdez. Todo ese sector tuvo el mismo impacto. Hubo voladuras de techos, cortes de energía, caída de árboles y ramas. Estamos trabajando en eso”, señaló el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja.