La selección argentina Sub 17 quedó a un paso de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre próximo en Brasil, tras vencer este lunes a Chile por 2 a 0 y quedar como líder del Hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Perú, en un partido válido por la tercera fecha.
Un doblete de Matías Godoy, a los 17 segundos de juego y a los 39 minutos de la etapa inicial, este último de penal, le permitió al elenco nacional arrebatarle el primer puesto a los trasandinos, que habían ganado en sus dos primeras presentaciones.
De esta manera, Argentina sumó 7 puntos, tras el 0 a 0 ante Perú y el 1-0 frente a Uruguay, y el próximo jueves ante Paraguay podría sellar su clasificación al Mundial.
Pablo Aimar volvió a meter mano en el equipo, con el objetivo de rotar jugadores y así no sentir el cansancio por la seguidilla de encuentros a tan corta edad y le volvió a ir muy bien.
A los 17 segundos de juego le aplicó un certero golpe a Chile cuando Godoy recibió un pase largo y anotó el gol en segunda instancia luego de una tapada del arquero trasandino Julio fierro.
Y a los 39 minutos llegó el 2-0 luego de que el árbitro boliviano Juan García marcara penal tras una infracción a Francisco Orozco en el área.
Godoy ejecutó el remate desde los doce pasos con un disparo al ángulo izquierdo de un arquero que adivinó la punta pero que nada pudio hacer.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, porque el elenco nacional controló bien las acciones con el triunfo en la mano y Chile nada pudo hacer como para intentar el descuento.
La primera prioridad de la Argentina es lograr uno de los cuatro boletos al Mundial de Brasil y luego sí poder pensar en lograr el título en una categoría en la que solo tres veces se coronó campeona: Argentina 1985, Bolivia 2003 y Argentina 2013.