Ciudad

Miguel Cappiello, en carrera

¿El Socialismo tiene nuevo candidato a intendente para 2019?


La performance de Pablo Javkin en las últimas elecciones legislativas no fue buena ya que quedó en el tercer lugar en Rosario detrás de Cambiemos y el PJ. Sin dudas el Socialismo lo siguió apoyando tras los comicios pero con el correr de los días el partido de la rosa empezó a buscar otra opción de cara a 2019.

En los próximos comicios el Socialismo se juega en Rosario la intendencia y un proyecto que arrancó hace más de 20 años. Sabe que enfrente tiene a Roy López Molina, quien fue la revelación política en 2017 y se posicionó para dentro de dos años poder competir para llegar al Palacio de los Leones.

Todo ese combo hace que el Socialismo empiece a buscar un candidato. Y el nombre que ganó mucho terreno es Miguel Cappiello. El actual senador por el departamento Rosario y ex ministro de Salud de Santa Fe cuenta con el respaldo de muchos referentes barriales y según fuentes del Socialismo consultadas por Con la Gente tiene consenso para ir por la sucesión de Mónica Fein.

Además Cappiello en las últimas horas hizo cambios en gente que lo acompaña, una clara señal que prepara la campaña que arranca a principio de 2018.

Sin dudas el escollo no será fácil. Su partido pagó caro la polarización a nivel nacional y fue víctima de las figuras de Mauricio Macri y Cristina Kirchner que en Santa Fe no participaron de nada.

La “ola amarilla” parece ser una marca instalada, pero los reiterados ajustes y tarifazos podrían ser un obstáculo para Roy, quien dejó la vara muy alta tras los últimos comicios. Y la economía en los próximos dos años jugará un papel clave.

El Socialismo más que promesas tiene el respaldo de más de 20 años de gestión en la ciudad y algo más de una década en la Provincia. La carrera está en marcha, el PRO no tiene mucho para tocar y el Socialismo dará un giro abrupto para tratar de recuperar los votos perdidos.