Gremiales

El Sindicato del Seguro entró en alerta y movilización por despidos en empresa aseguradora


A través de un comunicado, el gremio puso énfasis en la situación que se está viviendo en la compañía TPC del Grupo Campici

El Sindicato del Seguro de la República Argentina, conducido por Jorge Sola, se declaró en estado de alerta y movilización luego de tomar conocimiento de los recientes despidos efectuados por la empresa TPC del Grupo Campici. Por este motivo, exigieron marcha atrás y harán la denuncia ante la cartera laboral.

“Con gran preocupación tomamos conocimiento sobre despidos de trabajadoras y trabajadores que la empresa TPC del Grupo Campici ha efectuado en los últimos días del mes de junio”, comenzó el comunicado difundido por el gremio en las últimas horas.

Según la organización sindical que conduce el actual secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), hace dos meses que venían alertando sobre “el rumbo de TPC y Boston con motivo de la quiebra que venía atravesando Escudo Seguros” y que “lamentablemente no nos hemos equivocado”.

El sindicato responsabilizó al empresario Gonzalo Campici por el despido del 20% de la nómina de personal que presentaba TPC, y se declaró en “estado de alerta y movilización”, instándolo al «cese de estos despidos arbitrarios e indiscriminados”. Además, confirmó que realizará la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“No se puede naturalizar que una compañía de seguros, cuyos principales atributos deberían ser la solvencia y la confianza, tenga como práctica habitual perseguir y despedir a sus trabajadoras y trabajadores”, afirmaron desde el gremio.

Por otra parte, definieron como “poco ética” la manera en que Campici lleva adelante sus negocios, por estar “despojado de toda responsabilidad social empresaria, teniendo como único objetivo la especulación y la rápida rentabilidad a costa de la pauperización de las condiciones laborales”.