Ciudad

Onda de Plata

El Sindicato de Luz y Fuerza fue distinguido por su acción solidaria


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La ONG Onda de Plata cumplió 30 años y lo celebró reconociendo la solidaridad y trayectoria de diferentes organizaciones

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue distinguido en virtud de la acción solidaria que desarrolla permanentemente y la ayuda brindada a diversos sectores de la sociedad. El reconocimiento a la entidad gremial lo hizo Onda de Plata, una institución que cumplió 30 años al servicio de la ayuda al prójimo, y que celebró el aniversario con una cena realizada en el Salón Blanco de la Familia Marchegiana, y a la que asistieron personas de diversos puntos del país.

La distinción para Luz y Fuerza fue recibida por el secretario general, Alberto Botto, quien tras agradecer el reconocimiento señaló que “todos los días nos esforzamos para llegar con ayuda a quien más lo necesita. Es algo que nos hemos propuesto en el marco de la campaña solidaria permanente, en función de la demanda y necesidad social”.

En un marco de camaradería y clima de fraternidad, el presidente de la institución organizadora, Daniel Zapata, agradeció a todos por “confiar en el Onda de Plata, este trabajo -dijo- que se hace silenciosamente, pero a todo corazón». Sobre la labor de la institución expresó que “son sentimientos muy fuertes, porque en 30 años ha pasado una gran cantidad de gente, hemos recorrido la Argentina completa, hospitales, fronteras. A veces uno no toma noción, pero pasan cosas hermosas, cosas que se hacen con gran sacrificio, porque nada se hace en la vida sin sacrificio y voluntad».

Aliviar el dolor

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, señaló que «nosotros no somos el Estado, como decimos y advertimos siempre, pero tratamos de llegar allí donde el Estado no llega y hacer dentro de lo posible lo que nosotros podemos hacer para aliviar el dolor y la carga de los demás. Hay gente que tiene hambre -dijo el dirigente- gente que la pasa muy mal y ahí está el sindicato de Luz y Fuerza, para ayudar y compartir el dolor de esa gente”.

Botto reafirmó el espíritu de la entidad sindical en materia de ayuda social al decir que “es una función social indelegable la de llevar adelante el trabajo de la solidaridad que es uno de los pilares fundamentales del sindicalismo. En momentos donde la condiciones que imperan son la de hacer prevalecer el individualismo -remarcó- nos parece que nosotros, como una institución de la democracia, teníamos y tenemos que elevar más que nunca las banderas de la solidaridad. Y así lo hacemos diariamente y humildemente».

Durante la cena fueron agasajadas y distinguidas otras instituciones y personas y se lograron donaciones, entre ellas un aire acondicionado para una escuela de Catamarca, y panes dulces para los chicos que estarán internados en el Hospital Vilela durante las fiestas de Navidad y Fin de Año próximas a celebrarse.

Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian