Ciudad
Noticias que importan

El sindicato de Luz y Fuerza acompaña a sus jubilados en tiempos de pandemia


Daniel López (Foto: Fernando Der Meguerditchian)

A pesar de que el coronavirus puso en jaque el sistema de trabajo, la Secretaría de Organización lucifuercista se transformó y se dedicó a estar cerca de los adultos mayores del gremio

La pandemia trajo consigo una cuarentena inédita para toda la sociedad. El trabajo se volcó a la virtualidad y las distancias tuvieron que ser mayores para que entre todos se gane la batalla contra el virus pandémico. Sin embargo, desde el Sindicato de Luz y Fuerza no se quedaron de brazos cruzados y siguieron con su propósito a pesar de cambiar los proyectos a desarrollar.

CLG dialogó con Daniel López, secretario de Organización de Luz y Fuerza, quien reconoció que el coronavirus «complica el trabajo», pero dejó en claro que siguen accionando para estar cerca de los afiliados.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En estos momentos, destacó López, se está acompañando a los jubilados y pensionados de Luz y Fuerza con un presente entregado en persona por cada uno de los integrantes de la Secretaría. «Vamos cada uno casa por casa», señaló el sindicalista.

En este contexto, el área de Organización trabajó los primeros meses de forma remota y luego volvieron a la presencialidad tras la habilitación, pero la pandemia puso en jaque los eventos que realiza el gremio y muchos de ellos se suspendieron o cambiaron su formato.

Por último, se esperanzó por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 «lo antes posible» para que con ella haya «un poco más de tranquilidad para trabajar».

Mirá la entrevista completa acá: