Ciudad
Noticias que importan

Comerciantes de avenida Pellegrini esperan un repunte económico en las fiestas


CLG dialogó con dueños y encargados, quienes realizaron un balance de este año y comentaron cuáles son sus expectativas para las celebraciones que se aproximan

A días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno de la provincia de Santa Fe decretó modificaciones de horarios y habilitó nuevas actividades. Durante el pasado fin de semana, se ampliaron los horarios de aperturas de comercios, bares y restaurantes.

Con esta nueva medida, los comerciantes y gastronómicos de Avenida Pellegrini esperan tener un buen cierre de año, que se vio atravesado por la pandemia de coronavirus y una fuerte crisis económica. CLG dialogó con dueños de comercios, quienes comentaron cuáles son sus expectativas para las fiestas y cómo fue el trabajo durante este complejo año.

“A principio de año, en el verano se movió mucho, la gente salía muchísimo. Después se cortó todo, absolutamente todo, fue muy difícil laburar. Hubo que rebuscársela”, comentó uno de los encargados de un bar de la zona.

El joven aclaró que ahora la gente “está saliendo muchísimo más” pero que los encargados tienen que estar mucho más atentos con las medidas preventivas.

En un año de una fuerte crisis económica generada por la pandemia, el hombre recalcó que “hay que rebuscársela”. “Estamos planeando para todo lo que va a ser las fiestas”, comentó.

En tanto que un dueño de indumentaria señaló “fue un año bastante complicado”. “Todo lo que es comercio en rubro indumentaria tuvo una recaída muy grande pero ahora está repuntando de a poco. Estos son los mejores meses”, afirmó.

Con respecto a las nuevas medidas implementadas por el gobierno provincial, el hombre se mostró conforme. “Mientras más se puede trabajar, más posibilidades hay de vender”, indicó y agregó que espera las fiestas con muchas expectativas. “Vamos a dar lo mejor para que la gente consuma y se reactive”.

Por su parte, el dueño de otro bar señaló que el balance “es completamente negativo” y remarcó que a la situación provocada por la pandemia se le sumaron los días de paro de colectivos. “Sin transporte se notaba muchísimo la merma del movimiento porque la gente del interior no puede venir”, dijo.

Para las fiestas, el encuestado no cree que la situación cambie demasiado, pero intentarán sacarle provecho. “No creemos que sea como todo los años, pero esperemos que se reactive bastante”, aseveró.

En una de las heladerías más importantes de la zona, un empleado consideró que lo importante es que pudieron mantener sus puestos de empleo. “Ha disminuido un poquito el trabajo, pero seguimos trabajando, no podemos quejarnos. El helado es un mercado que se siguió moviendo y de a poco vamos a ir mejorando”, indicó.

Además, ve con muchas expectativas las fiestas que se aproximan. “Somos muy positivos. Tenemos mucha fe de que se va a vender bien”, dijo.

Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: