Ciudad

El sindicalismo rosarino pidió por la liberación de Lula


Esta tarde se realizó un acto frente al Consulado de Brasil, organizado por el Movimiento Sindical Rosarino, donde numerosas agrupaciones sindicales y políticas repudiaron el apresamiento del ex presidente brasilero, Lula Da Silva.

Sindicatos como el de Luz y Fuerza, Amsafé o ATE, y agrupaciones como La Toma o Miles, participaron de un acto protesta frente al Consulado de Brasil (España 848), que ya había sido convocado el miércoles.

En el acto hablaron diferentes líderes sindicales quienes expresaron su preocupación, no sólo por la democracia de Brasil, sino también por sobre la de America Latina. También se entregó un documento repudiando el apresamiento de Lula Da Silva.

«Es un símbolo para nosotros, se les están quitando los derechos a los habitantes de America Latina y los argentinos no estamos excentos» declaró Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y titular del Movimiento Sindical Rosarino

Matías Layús, titular de la Asociación Bancaria de Rosario declaró que «lo que se vive en Brasil es un atropello, las instituciones están cada vez más relativizadas, lo menos que podemos hacer es manifestarnos en solidaridad con lo que está pasando con Lula».

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, mostró su preocupación: «Esto refleja el cansancio de la gente de la opresión de los estados, Lationoamérica está pasando por un momento de retracción de derechos impulsado por gobiernos reaccionarios a las políticas de inclusión».