Ciudad

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes para la región


El parte se actualizó a las 15 e indica que las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de este miércoles

Mientras el cielo rosarino continúa gris y las precipitaciones caen de a ratos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes que, entre otras provincias, alcanza al sur y centro de Santa Fe.

El parte abarca también al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según afirman desde el SMN, “sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Además, Rosario es una de las zonas donde los valores de precipitación acumulada pueden ser puntualmente altos. En general, oscilarán entre 50 y 160 mm.

“Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios”, detalla el alerta emitido a las 15, que será renovado a las 21.