Política y Economía

El Senado tiene el próximo miércoles la sesión preparatoria para renovar autoridades


Será en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias, que el presidente inaugurará el 1º de marzo

El Senado de la Nación tendrá el miércoles próximo la sesión preparatoria en la que deberá renovar a sus autoridades, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el 1 de marzo.

En la sesión del miércoles 24, los senadores ratificarán a sus autoridades y, de acuerdo a fuentes parlamentarias, llevarán a cabo a su término la última sesión extraordinaria para sancionar leyes económicas, aprobar pliegos de embajadores y un resarcimiento a familiares del submarino hundido ARA San Juan.

En la preparatoria, el oficialismo buscará así revalidar el mandato de la senadora del Frente de Todos por Santiago del Estero, Claudia Ledesma, como presidenta provisional del Senado, y la oposición de Juntos por el Cambio mantendrá al radical Martín Lousteau como vicepresidente.

También continuarán en sus cargos el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, y la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidentes primero y segunda de la Cámara, de acuerdo a las fuentes consultadas.

En la misma sesión preparatoria, previa a la apertura del período de sesiones ordinarias, los legisladores ratificarán a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario, a María Luz Alonso como secretaria administrativa y a Juan Tunessi como prosecretario parlamentario.

Una vez concluida la elección de las autoridades, la Cámara conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará a cabo la última sesión extraordinaria del año, en la que buscarán convertir en ley proyectos con media sanción de la Cámara de Diputados.

Se trata de incentivos para el sector de la construcción y para la ciencia y la tecnología, el consenso fiscal firmado entre el gobierno nacional y las provincias, un resarcimiento para los familiares del submarino y los pliegos con las designaciones de los embajadores de Cuba, Luis Ilarregui; de Bolivia, Ariel Basteiro, y de China, Sabino Vaca Narvaja.