La Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan impulsó hoy un proyecto de ley para que los familiares de los tripulantes de la nave desaparecida perciban un «subsidio extraordinario» equivalentes a 30 sueldos brutos de un almirante.
El proyecto fue elaborado por los senadores justicialistas Miguel Pichetto y José Ojeda, presidente de la Bicameral Investigadora, donde se presentó oficialmente durante la reunión de este martes para que sea remitido a la comisión pertinente.
La iniciativa establece que los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan perciban «por única vez un subsidio extraordinario equivalente a 30 sueldos brutos de la jerarquía de almirante».
El beneficio será liquidado «a partir de cumplirse el sexto mes» de la desaparición del submarino, acontecida el 15 de noviembre de 2017, «durante los 30 meses siguientes en cuotas mensuales iguales y consecutivas».
El sueldo bruto de un almirante hasta mediados de 2017 rondaba los 38 mil pesos, con lo cual el subsidio para cada familia sería aproximadamente de 1.140.000 pesos.