Política y Economía

El Senado discutirá proyecto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal


A las 15:00 se reunirá la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Oscar Parrilli, para evaluar los dos proyectos que presentó la oposición tiempo atrás y que el Frente de Todos la semana pasada evitó que retiraran

 

En medio de un tironeo entre el Frente de Todos y la oposición, la Cámara de Senadores discutirá hoy en comisión los proyectos que plantean la modificación a la ley de modificación del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo.

A las 15:00 se reunirá la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Oscar Parrilli, para evaluar los dos proyectos que presentó la oposición tiempo atrás y que el Frente de Todos la semana pasada evitó que retiraran.

Se trata de las iniciativas de Lucila Crexell y de Martín Lousteau, que plantean modificaciones sobre el cargo vitalicio del procurador y proponen cinco y seis años para el puesto, respectivamente.

Según la oposición, el oficialismo busca valerse de esos textos para cambiar la ley y quitar el requisito de los dos tercios que se establece actualmente para designar a un procurador.

Al encuentro de esta tarde fueron convocados para exponer Alberto Binder, presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP); el ex fiscal general de la Procuración y abogado de Julio De Vido, Maxiliano Rusconi; y Daniel Erbetta, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.