"La cantidad, el volumen de soja es importante, pero más importante es la cantidad de personas que ingresaron al programa", dijo el funcionario
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó este jueves que el Programa de Incremento Exportador termina el 30 de septiembre próximo, aseguró que el resultado supera las expectativas y adelantó que se prevén nuevas medidas para las economías regionales y para los pequeños y medianos productores.
«La medida -en referencia al dólar soja- termina el 30 de septiembre, eso está definido», remarcó Bahillo en declaraciones a radio Cadena 3, para agregar que el «saldo es positivo» puesto que «la expectativa era de US$ 5.000 millones y ya superamos ese monto».
También señaló que tienen «reuniones diarias con el equipo de Economía», con quienes están «pensando alternativas» porque «la mejora de la competitividad del sector primario y las economías regionales está en nuestra agenda».
El funcionario remarcó también la participación de productores medianos en el programa Incremento Exportador, y explicó que «los CUIT que ingresaron al programa son 7.500, de los cuales 4.000 corresponden a personas físicas», que son las que no tienen restricciones para la compra de divisas.
«La cantidad, el volumen de soja es importante, pero más importante es la cantidad de personas que ingresaron al programa», insistió Bahillo.
«Nuestro productor recibe ingresos por este programa, se da vuelta, e invierte en la próxima campaña, en alguna herramienta, en alguna tecnología, en ampliar la superficie sembrada; tienen una cultura del trabajo para resaltar», enfatizó.
Aclaró que «más allá de la pretensión legítima de cualquiera de preservarse en moneda extranjera, la cultura del productor tiene más con producir que con el uso de otras herramientas financieras».