El economista director del Estudio Eco go, Federico Furiase, advirtió que este año el salario perderá «por goleada contra la inflación» y estimó que si el gobierno baja «rápido» las tasas, el dólar se puede volver a «escapar».
«La calma del dólar de las últimas tres semanas va a ayudar a bajar la expectativa de inflación», consideró y evaluó que también permitirá disminuir la volatilidad.
El integrante de la consultora denominada anteriormente «Estudio Bein», sostuvo: «En lo que tiene que ver con la economía real, vamos a seguir teniendo meses duros». Así, hizo referencia a la «recesión» y apuntó a la «aceleración de la inflación por arriba de los salarios junto a las elevadas tasas para contener al dólar, que va a seguir enfriando la cadena de pagos».
«Claramente va a ser un año en el que el salario pierde por goleada contra la inflación», enfatizó en diálogo con Radio Palermo. En ese sentido, argumentó: «Estamos en una situación en la que si el Banco Central baja rápido las tasas, el dólar se puede volver a escapar y eso aceleraría la inflación y la caída de poder adquisitivo del salario sería aún peor».
Sin embargo, aclaró que «este ajuste va a dejar la macroeconomía en mejores condiciones en términos de un déficit fiscal más bajo hacia el año próximo».
Al asegurar que este año «va a ser muy duro», pronosticó que el próximo puede haber una «recuperación gradual».