CLG recorrió las calles de Rosario y le preguntó a los vecinos qué opinan de recibir pacientes de Buenos Aires si su sistema sanitario colapsa
La semana pasada la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que la capacidad hospitalaria de la provincia está a disposición de Buenos Aires en caso de que colapse su sistema sanitario. «En estos momentos hay un plan federal de actuación, más allá de las diferencias que tienen que ver con cuestiones locales o provinciales. Nuestra curva se está acelerando pero la respuesta es clara y si en algún momento nosotros tenemos una capacidad para ayudar o contener una demanda nacional, por supuesto lo haremos», manifestó en declaraciones radiales.
CLG le fue a preguntar al rosarino qué opina de este gesto santafesino a la lucha contra el coronavirus.
«Es también un riesgo«, planteó el primer vecino y a sus palabras se le sumó otro que se mostró en desacuerdo con la propuesta: «No tenemos problemas y lo vamos a traer«.
Las negativas entre los rosarinos siguieron apareciendo. «Acá tampoco van a dar los hospitales para la población de Rosario», «Mirá si vamos a soportar eso», «A mí no me gustaría que la gente de Buenos Aires venga a Rosario», fueron algunos de los argumentos que utilizaron para justificar sus rechazos a la idea.
Algunos se animaron a apoyar las declaraciones y explicaron: «Está bien que traigan los pacientes, porque no se puede dejar a las personas tiradas«.
«Está bien, son argentinos, están dentro del país. Nosotros podemos ir para allá en algún momento«, simplificó el último.