Deportes

El rosarino «Chimy» Ávila volvió a ser clave y le dio el triunfo a Osasuna


El delantero convirtió el segundo gol de Osasuna ante el Haro Deportivo. El equipo de Pamplona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El delantero convirtió el segundo gol de Osasuna ante el Haro Deportivo. El equipo de Pamplona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Quince minutos le bastaron al delantero Ezequiel «Chimy» Ávila para volver a demostrar su jerarquía. El delantero convirtió un gol este sábado en el partido de Osasuna ante el Haro Deportivo, de la tercera categoría, y clasificó a su equipo a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ávila ingresó a los 30 minutos de la segunda etapa, en lugar del español Cardona. El ex San Lorenzo de Almagro marcó a los 45 minutos del complemento y de esta manera metió al conjunto de Pamplona en los dieciseisavos de final.

En el once titular de Osasuna también estuvo el defensor argentino Facundo Roncaglia, quien completó todo el juego.

Los 16vos. de final, a jugarse el 22 de este mes, mantendrán el formato de partido único, con ventaja de localía para el equipo de menor categoría o por sorteo en caso de ser de la misma.

El resto de los resultados de la jornada: Zamora 0-Mallorca 1; Murcia 2-Mirandés 3; Gimnástic Tarragona 1-Zaragoza 3; Portugalete 0-Betis 3; Real Murcia 0-Leganés 4; Ebro 1-Ponferradina 0; Rayo Majadahonda 1-Tenerife* 1; Yeclano 1-Elche 2; Ibiza* 1-Albacete 1; Badajoz 2-Las Palmas 1.

*Pasaron por penales.

Más tarde: Sestao River-Athletic Club; Badalona-Getafe; Cultural Leonesa-Huesca; Recreativo Huelva-Fuenlabrada; FC Cartagena-Girona; UD Logroñés-Cádiz; Tamaraceite-Granada; Marbella-Real Valldolid; Orihuela-Villarreal.

Domingo: Escobedo-Sevilla; Cacereño-Eibar; SS Reyes-Espanyol; Salamanca-La Coruña; Real Jaén-Levante; Ceuta-Real Sociedad; Mérida-Celta; y Barakaldo-Rayo Vallecano.