El mercado local se contagia del pánico global y se desploman los bonos en las primeras operaciones de la semana. Wall Street suspendió la actividad
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una brusca caída, del 6,97%, mientras que los bonos argentinos que cotizaban en Nueva York perdían hasta 16%. Wall Street suspendió las operaciones
Por su parte, el índice Riesgo País continuaba este lunes con tendencia alcista y se ubicaba en los 3.417 puntos básicos, unos 300 más que en la anterior jornada.
En el recinto bursátil porteño, el monto negociado en acciones legaba a los 99,6 millones de pesos, con el indicador S&P MerVal a 26.504,69 puntos.
La Bolsa porteña operaba en sintonía con los mercados internacionales, que reflejaban fuertes pérdidas en el primer día hábil de la semana.
En Wall Street, las ADR caían con fuerza: por caso, los papeles de YPF se desplomaban alrededor del 16%. Más tarde, todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas de manera automática.