Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del pasado domingo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó este martes un análisis sobre la realidad política nacional. El mandatario provincial consideró que, de cara a octubre, la prioridad es mantener la gobernabilidad.
Lifschitz se mostró preocupado por el mensaje de confrontación que realizó el presidente Macri tras los resultados de las elecciones. «No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio y de escuchar a la oposición», aseguró el gobernador en diálogo con TN.
El mandatario provincial resaltó la necesidad de un canal de diálogo entre todas las fuerzas ante la crisis que está atravesando la Argentina. «Va a ser indispensable un diálogo entre el gobierno y las principales fuerzas de la oposición», dijo y agregó: «El resultado es casi irreversible y sería suicida para el país seguir profundizando la grieta».
En ese sentido, el gobernador de Santa Fe expresó: «Me parece que es indispensable el diálogo en este momento. Si estuviera en el lugar del gobierno estaría pensando en eso. Más allá del resultado electoral, la responsabilidad más importante de un gobierno es pensar en la gente, en el futuro y en la gobernabilidad».
Lifscthiz destacó la importancia de consensuar para estabilizar la economía tras la reacción de los mercados. «En dos días, con esta corrida cambiara, los argentinos, por lo menos los que viven de un salario, han perdido entre un 20 y 30% de los ingresos», manifestó, y añadió: «El doctor (Roberto) Lavagna es un hombre que está predispuesto a colaborar para el país, su candidatura tenia que ver con eso.»
En tanto, el mandatario aseguró que Lavagna mantendrá su candidatura presidencial pero que está predispuesto a juntarse con el gobierno si con una «convocatoria que sea amplia y donde realmente haya disposición del gobierno de escuchar a la oposición». «De ninguna manera Lavagna va a bajar su candidatura», afirmó.
Finalmente, Lifschitz consideró que Consenso Federal puede realizar una mejor elección en las generales de octubre. «Lavagna puede crecer en las encuestas desde agosto hasta octubre», dijo, y concluyó: «El resultado de las elecciones ya está casi puesto pero siempre hay chances para que las cosas cambien en Argentina».