Más noticias

También capacitan a trabajadores

El Renatre fiscalizó condiciones laborales


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) fiscalizó las condiciones laborales de 150 empleados de la actividad en establecimientos de Neuquén, Mendoza, Córdoba y San Luis, y constató la registración del personal, la entrega de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y el cumplimiento de las leyes laborales vigentes. 

Los operativos se realizaron en establecimientos en los que los trabajadores realizan tareas ganaderas, frutícolas, agrícolas y hortícolas, y permitieron comprobar «la ausencia de entrega de ropa de labor, y el pago de salarios por debajo de lo que en su momento determinó la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)», por lo que el organismo agropecuario que conduce Abel Guerrieri, inició acciones administrativas y legales. 

En las inspecciones participó personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), de su obra social (Osprera), del Ministerio de Trabajo, Dirección Nacional de Migraciones, policía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Además, el Registro capacitó a más de 50 trabajadores rurales en las localidades jujeñas de Perico y Monterrico sobre el uso responsable de productos fitosanitarios, en el contexto de «La capacitación para aplicadores manuales» a tabacaleros y productores». 

«El Renatre capacita para lograr una mejora de la calidad de vida de la familia rural y la prevención de enfermedades y accidentes laborales, y para generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado a desempleados», señaló un comunicado de prensa.