Política y Economía

El recuerdo de Fernández a Alfonsín: «Respetó la vida, la libertad y la justicia»


El presidente argentino recordó a Raúl Alfonsín a once años de su muerte "como el gran militante y dirigente político que fue"

A once años de la muerte del ex mandatario radical Raúl Alfonsín, el presidente Alberto Fernández recordó hoy su figura y decidió «homenajearlo como el gran militante y dirigente político que fue».

«Un día como hoy nos dejó Raúl Alfonsín. Gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia. Fue la democracia el camino que siempre eligió», sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado añadió: «En este tiempo difícil que atravesamos, quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue».

El mensaje de Alberto Fernández se da en el aniversario número once de la muerte del histórico referente radical, quien falleció a los 82 años en la Ciudad de Buenos Aires y fue velado en el Congreso de la Nación.

Por su parte, el embajador argentino en España e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, respondió a ese tuit: «Como ciudadano, como radical y como familiar, muchas gracias, Presidente. ¡Y mucha fuerza!».

En tanto, la UCR definió al nacido en Chascomús como «un hombre imprescindible de la historia argentina» y destacó que «representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia».

«Marcó el camino con su integridad. Y trabajó toda su vida por un país con libertad e igualdad de oportunidades», afirmó el partido opositor.

En tanto, dirigentes de todo el arco político también se sumaron al recuerdo de Alfonsín, como el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien aseguró que «la democracia le debe mucho a su trabajo por la vigencia de las instituciones y su pelea por los derechos humanos»; o el senador nacional Julio Cobos, que destacó su «ejemplo de vida» porque «dio su lucha sin violencia ni vulnerando derechos, conquistó el poder con la fuerza de la palabra, de los valores y de la acción política legítima».

«Hace 11 años desaparecía físicamente Raúl Alfonsín pero volvió a la memoria colectiva de la mano de quienes lo honramos luchando con coherencia para que las mayorías nacionales y populares valoraran su aporte a la democracia y su pensamiento critico al rol del neoliberalismo», expresó el diputado nacional Leopoldo Moreau.