Deportes

El Real Madrid le dijo adiós al argentino Facundo Campazzo


El club español se despidió oficialmente mostrando por el argentino "su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega"

 

El Real Madrid de España despidió hoy al base argentino Facundo Campazzo, quien a partir de ahora jugará en Denver Nuggets, en la NBA, a través de un comunicado oficial en el que se informa que «acordaron dar por finalizada su etapa como jugador del club» y le agradeció su «entrega y comportamiento».

Campazzo decidió continuar su carrera en la NBA y le abonará al Real una cláusula de rescisión de seis millones de euros, lo hará en cuotas, para poder marcharse a la liga estadounidense cuando se produzca la reapertura del mercado de pases para los agentes libres.

No obstante, el Real Madrid se despidió oficialmente mostrando «su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta», señaló el diario deportivo Marca.

El argentino demostró siempre una entrega y una profesionalidad extraordinarias, sobre todo en las últimas fechas, en las que no escatimaba esfuerzos pese a saber que iba a marcharse y estar poniendo en juego su futuro, reconoció el medio madrileño.

Campazzo, pieza capital en los últimos años, se despide del Madrid con 11 títulos: dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, fue MVP de la final de la Liga 2018-19, de la Supercopa 2019 y 2020 y de la Copa del Rey 2020, llegando a poseer el galardón de mejor jugador de las tres competiciones nacionales al mismo tiempo.

El cordobés será el decimotercer jugador argentino en la NBA desde que en la temporada 2000 actuaron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers) y el chaqueño Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

En los Nuggets, finalistas de la última edición del torneo en la Conferencia Oeste (perdieron con el campeón Los Angeles Lakers), Campazzo tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.