El París SG hizo oficial este viernes la llegada del emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, a través de un comunicado y de un anuncio en la red social Twitter.
Buffon, de 40 años, que se une al club parisino como jugador libre luego de finalizar su contrato con la Juventus de Turín, se comprometió con el PSG por un año, más otro opcional, precisó el club galo.
«Me produce una gran felicidad unirme al París SG», reaccionó Buffon tras estampar su firma en el contrato, según reflejó la página de internet del PSG.
«Por primera vez en mi carrera dejo mi país, y sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión», añadió.
Campeón del mundo en 2006, Buffon militó 17 temporadas en la Juventus.
La llegada del veterano arquero, con 176 partidos con la Azzurra, supone un impulso en términos de imagen para el PSG, aunque su fichaje suscita dudas en términos deportivos.
En efecto, el PSG demostró su capacidad para atraer a grandes leyendas del fútbol, como el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), o el brasileño Neymar el año pasado.
El fichaje de Buffon, primera incorporación del nuevo técnico Thomas Tuchel, provocará un cambio en la jerarquía de los porteros del PSG, posición ocupada hasta ahora por Kevin Trapp y Alphonse Areola.