Ciudad

El rosarino reconoce que no se respetan las medidas de prevención ante el coronavirus


Los vecinos advierten sobre la falta de compromiso con las medidas ante la pandemia: falta de barbijo y de distanciamiento social, principalmente

Desde la primera semana de junio, la provincia de Santa Fe habilitó las reuniones afectivas luego 70 días de cuarentena más estricta. Primero, sólo permitidas sábados y domingos, más tarde durante toda la semana, y a partir del 1 de julio se volvió atrás y nuevamente, pueden realizarse los fines de semana y feriados. Desde hace varias semanas, las autoridades de Rosario apuntan a que los aumentos de casos de coronavirus están estrechamente relacionados con este tipo de encuentros. Más de 130 nuevos contagiados en la ciudad en apenas 21 días de julio, más de la mitad del total (260) desde el 20 de marzo.

Ante estos datos, CLG salió a la calle y consultó a los ciudadanos sobre las reuniones afectivas y la actividad en los espacios verdes de Rosario. Principalmente, si los mismos rosarinos observan la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad para contener la pandemia.

Todos coincidieron en el desgaste en los controles, sumado al bajo acatamiento de las medidas de higiene y seguridad, lo que lleva a un aumento de casos. «No están respetando. Las personas se están juntado demasiado y no se respetan las medidas«, sostuvo un hombre ante este medio.

Mirá también: Más casos de Covid-19 en Rosario, en medio del relajamiento social

El mismo señor aseguró que vio plazas «desbordadas» y planteó que el rosarino se cree «poderoso de que no se va a contagiar».

«No se está tomando muy en serio«, agregó otro y planteó que las reuniones afectivas no tienen forma de control. «Es falta de conciencia y la gente se cansó«, cerró.

Una mujer también descontenta con la displicencia ante las medidas aseveró: «Nos tenemos que seguir cuidando«.

«La peatonal parece la salida de un estadio de fútbol«, esgrimió un hombre mayor y definió al argentino en general como «inconsciente«.

Aunque algunos se animaron a pedir más controles en las reuniones familiares, un vecino de la ciudad fue claro: «El tema no es el gobierno sino nosotros como sociedad».

Mirá el video completo: