Ciudad

Más casos de Covid-19 en Rosario, en medio del relajamiento social


Tal como anticipó CLG, la falta de cuidado de la población y los escasos controles condujeron a la ciudad a una etapa crítica en torno a la pandemia del coronavirus

Rosario, al igual que todo el país, entró en una etapa crítica en lo que concierne a la pandemia del coronavirus. Los casos aumentan a diario y los aislados también, por lo que el control de los nexos epidemiológicos se hace cada vez más complejo. Tal como lo anticipó CLG, la falta de cuidado de la población y los escasos controles por parte de las autoridades llevaron a la ciudad a una situación preocupante.

Este lunes, Rosario registró un récord de 19 contagios, cifra que crece día a a día, lo que impacta en la cantidad de personas que son puestas en aislamiento al haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19. Actualmente hay 700 aislados en la ciudad. «La curva sube y es cada vez más complejo y difícil controlar y desactivar los casos”, reconoció días atrás la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz.

De hecho, fuertes versiones hablan de que en Rosario nuevamente hay circulación comunitaria del virus. Si bien hoy el secretario de Salud, Leonardo Caruana, se encargó de negarlo tras el contagio de una persona en situación de calle en el centro de aislamiento montado en la Ex Rural, admitió que se dan casos en los que aún no se estableció el origen de contagio.

Al mismo tiempo, en algunas instituciones públicas han surgido casos que habrían sido tratados de forma privada. En las mismas reparticiones no todos los empleados cuentan con los elementos de protección necesarios para prevenir los contagios.

El relajamiento de la población se percibe desde hace semanas en la ciudad, con personas que no utilizan barbijo y mucho menos respetan el distanciamiento social. A esto se le suma el agravante de la falta de control y multas por parte de la Municipalidad y la Provincia. De no ser atendido a tiempo, el panorama advertido por CLG podría conducir a una crisis sanitaria.