Deportes

El primer sábado a puro fútbol argentino: los partidos que se juegan hoy


Volvió la actividad en el país y el fin de semana comienza con cuatro encuentros para no perderse

El fútbol argentino está de regreso y, tras los dos partidos que inauguraron la Copa de la Liga Profesional este viernes, el sábado continúa con cuatro encuentros para no perderse: Aldosivi – Estudiantes, Vélez – Huracán, Argentinos – San Lorenzo y Lanús – Boca.

Aldosivi recibirá hoy a Estudiantes por la fecha inicial de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional  tras una preparación que en el caso del local no incluyó partidos amistosos.

El encuentro, al que el equipo visitante llega con mayor rodaje tras cinco cruces amistosos desde la vuelta a la actividad, se jugará desde las 14 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado por TNT Sports.

Más tarde, desde las 16.15, un prometedor Vélez recibe a Huracán en Liniers, en un partido que genera expectativas y polémicas, dada la disputa por el lugar de “sexto grande”, en la previa al sorteo del fixture.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, con televisación de TNT Sport y el arbitraje de Facundo Tello.

Argentinos Juniors y San Lorenzo animarán el tercer encuentro de la jornada en La Paternal. El Bicho recibe a un Ciclón que busca comenzar con el pie derecho este certamen de la mano del DT rosarino Mariano Soso.

El duelo comenzará a las 18.45 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, sin público por la pandemia de coronavirus, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Por último, el plato fuerte: Boca visita a Lanús por el Grupo 4, que ambos elencos comparten con Newell’s. Será desde las 21.15 en La Fortaleza.

El equipo xeneize se presentará en la cancha de Lanús con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el arquero Agustín Rossi en el arco, habida cuenta de que el titular, Esteban Andrada, sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas, y otras variantes significativas como la presencia del goleador Ramón «Wanchope» Abila desde el inicio, en lugar de Franco Soldano.

El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.