Ciudad
Deportes

Newell's vs Rosario Central

El primer clásico femenino terminó empatado en 2


Este viernes 25 de mayo se escribió un nuevo capítulo de la historia del fútbol rosarino. Se jugó, por primera vez, un clásico oficial de fútbol femenino y fue un empate en 2. El encuentro se dio en el marco de la segunda fecha del Campeonato 2018 de la Asociación Rosarina de Fútbol en el predio de Bella Vista.

Fueron las chicas de Rosario Central quienes comenzaron ganando el partido, y no demoraron mucho, marcaron a los 7 minutos del primer tiempo. Sin embargo, pasado el descanso, a los 10 de la segunda mitad, Newell’s consiguió la igualdad con un gol encontra. Doce minutos después, La Lepra se puso al frente 2 a 1, pero la alegría no fue duradera y la visita empató a los 26.

Oficialmente, se trató de la primera vez que los equipos de damas de ambas instituciones se enfrentaron y terminó en igualdad. No había manera más pareja de que se iniciara el historial de estos encuentros, habrá que ver qué pasa en ediciones futuras.

El partido, que estaba previsto para las 11 hs y terminó comenzando más de media hora después, se llevó a cabo en dos tiempos de 30 minutos. Además, los entrenadores pudieron realizar 5 cambios.

Rivales, no enemigos

Las chicas también se pusieron la camiseta de un fútbol sin violencia. En la previa del encuentro se le entregó a los presentes una pequeña nota expresando el deseo de que el partido se dé en un marco de paz. Y fue efectivo, porque el enfrentamiento pudo desarrollarse sin inconvenientes.