Deportes

Enfrenta al kazajo Batyrzhan Jukembayev

Boxeo: el argentino Eniz va por el título continental en Canadá


El boxeador argentino Jonathan Eniz combatirá el sábado ante el invicto kazajo Batyrzhan Jukembayev por el título Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se llevará a cabo en Quebec, Canadá.

El púgil bonaerense, enrolado dentro de la división Superligero, combatirá a 10 asaltos en el Centre Videotron. Eniz es campeón Sudamericano y campeón Latino Plata de los Superligeros. Ostenta un record de 20 triunfos (7 por la vía rápida), 9 derrotas, un empate y una sin decisión. Enfrente estará el imbatido kazajo Jukembayev (12-0-0-2 sin decisión, 10kos.), quien en su último combate superó por nocaut al mexicano Noé Núñez, en Montreal, en marzo pasado.

La velada comprenderá actividad para otros dos púgiles argentinos. El bonaerense Alejandro Falliga, quien tiene licencia suspendida de la FAB por combatir para otra entidad paralela en julio de 2016, se medirá con el canadiense Erik Bazinyan (18-0; 13kos.), en la división Mediopesados, a ocho rounds.

El púgil oriundo de la localidad de Morón tiene 35 años y reúne un discreto palmarés de 30 triunfos (16 por nocaut), 12 derrotas, 5 empates y una sin decisión. Además, el veterano tucumano Carlos Jerez (39 años) se presentará a seis rounds ante el canadiense Vincent Thibault (4-0, 2 por la vía rápida). El boxeador que reside en Córdoba muestra un frondoso recorrido en la actividad con 45 victorias (18 por nocaut), 21 derrotas y 4 empates.