El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se reunió con la comisión interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam que se encuentran realizando un plan de lucha tras el despido de más de 350 periodistas de este medio público.
Según informó el organismo de la Iglesia Católica, «Tissera manifestó su preocupación como presidente de Cáritas, que vela por un desarrollo integral de las familias, basado en el trabajo digno».
Además, «expresó su solidaridad con la situación de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales, como de la cartera de Trabajo y los trabajadores de la agencia».
De esta manera, el presidente de Cáritas se sumó a una solicitud similar hecha el pasado 3 de julio por el obispo Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social después de entrevistarse con trabajadores de Télam junto al responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic.
En esa ocasión, Barba también pidió una «mesa de diálogo» que hasta el momento no se concretó.
En el encuentro celebrado este martes en la sede capitalina de Cáritas, el obispo Tissera y los representantes de los trabajadores de Télam analizaron la situación de los despedidos y, según se informó oficialmente, «expresaron el valor informativo de una agencia que, siendo federal, colabora para una verdadera integración de todo el país».
Cáritas manifestó también que su presidente expresó su deseo de que «el Gobierno inicie una instancia de diálogo que conduzca a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto».