Política y Economía

El Presidente se juntó con Rossi y jefes de las FF.AA. para «analizar el despliegue durante la pandemia»


Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que se trató de "una reunión de rutina" en la que "se le hizo una exposición a Alberto Fernández de cómo vienen llevando adelante dentro del país todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria"

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas para «analizar el despliegue que llevaban adelante ante la pandemia» del coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que se trató de «una reunión de rutina» en la que «se le hizo una exposición al Presidente de cómo vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas dentro del país todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria».

Las mismas fuentes detallaron a Noticias Argentinas que durante el encuentro, que se realizó esta tarde y se extendió por casi una hora, «no hubo ninguna orden nueva».

«Lo que se le expresó al Presidente fue un detalle de las operaciones que se vienen haciendo desde las Fuerzas Armadas ante la pandemia», resaltaron.

Según supo NA, además de Rossi participaron del encuentro el jefe de Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardia; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas; y de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Julián Isaac.

«Fue una reunión de rutina que tiene que ver con la primera reunión que realizaron en la Quinta de Olivos en el mes de marzo. Cuando se desató la pandemia, el Presidente citó a todos los jefes de las Fuerzas Armadas y al ministro Rossi para analizar el despliegue que llevaban adelante ante la pandemia», describieron.

En ese marco, afirmaron que «lo que se hizo hoy fue actualizar eso, y se supervisó el trabajo que se está haciendo en los 14 comandos conjuntos de zonas de emergencia donde tienen despliegue las fuerzas».

Por último, precisaron: «Se le hizo una exposición al Presidente de cómo vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas dentro del país en cada zona todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria y el apoyo logístico que están llevando adelante en todo el país, en coordinación con diferentes provincias y municipios».