Política y Economía

El Presidente inaugura un «hospital solidario» en Pilar junto al gobernador Kicillof


Estará destinado a pacientes sin cobertura médica. También inaugurará, en la misma localidad, un centro de diagnóstico que permitirá realizarse testeos de coronavirus sin bajarse del auto

 

El Presidente Alberto Fernández inaugurará en el día de hoy un «hospital solidario» y un centro de diagnóstico de coronavirus en el partido bonaerense de Pilar,  el cual se convertirá en el primer punto del país en el que se podrán realizar testeos de coronavirus sin bajarse del auto.

El jefe de Estado arribará al partido bonaerense cerca de las 11.00 para poner en marcha el «hospital solidario» que se montó en el Hospital Austral. El centro asistencial, destinado a pacientes sin cobertura médica, contará con un total de 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

Tras este evento, el mandatario participará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Achával, de la inauguración del nuevo Centro de Testeo.

El predio, ubicado en el kilómetro 46 de la autopista Panamericana, contará con la infraestructura necesaria para realizar hasta 430 muestras al día, con turno previo y con resultados en 24 horas.

«Este centro de atención nos permite brindar una atención rápida y con todos los recaudos a aquellos vecinos que puedan tener el virus, es un sistema que internacionalmente funciona muy bien y es un orgullo tenerlo en Pilar», precisó Achával en un comunicado.

El Centro de Testeo constará de seis módulos en los que médicos, enfermeros y promotores de salud evaluarán a los pacientes de acuerdo a tres variables: temperatura corporal, saturación de oxígeno en la sangre y olfato.

Los pacientes con dos o más síntomas compatibles con coronavirus serán testeados con el método PCR, que consiste en un hisopado para detectar la presencia del virus.