Ciudad

El cumplimiento de la cuarentena en Rosario «es muy alto en general», dijo Labayru


Foto: Juan José García

La secretaria de Control se refirió al partido de fútbol que se dio en zona norte y dijo que "se pudo disuadir sin inconvenientes"

En el marco de las salidas recreativas permitidas el fin de semana, un grupo de personas se puso a jugar un ‘picadito’ en la zona norte de la ciudad. Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, explicó este lunes a CLG Radio que la situación se controló rápidamente y sin inconvenientes.

«Al partido llegamos por denuncias de vecinos y en todo ese parque tenemos presencia de la Guardia Urbana Municipal así que pudimos concurrir ni bien se había empezado», detalló en primera instancia. Además, agregó: «Hablaron con la gente y se pudo disuadir sin inconvenientes».

La secretaria, explicó que «no era mucha gente» la que estaba participando del partido y que «fue algo espontáneo». Se trataba de personas que viven en el entorno.

Asimismo, reveló que lo que se hace en casos como éste es explicarles «que hay un decreto nacional, que no es una autoridad permitida y bajo incumplimiento se avisará a la fuerza para la detención». «Por lo general es algo habitual en esa zona, pero con la presencia vamos, lo retiramos y listo. Este último fin de semana no hubo inconvenientes», enfatizó.

Por último, se refirió al relajamiento de las personas en cuanto al cumplimiento de la cuarentena y aseguró: «Lo que es la costa central no hemos notado relajamiento, sí quizás en alguno de los barrios. Pero el cumplimiento es muy alto en general».