Política y Economía

El presidente hará una visita a una obra en Mendoza y, otra vez, volverá a sus vacaciones


El presidente Mauricio Macri realizará el próximo martes una visita a San Rafael, en Mendoza, para dar inicio oficial a obras de repavimentación en esa ciudad y luegoretomar su descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, descartando la posibilidad de que asista a la reinauguración de un hospital del sindicato de Camioneros.

En Mendoza, estará acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y juntos le darán inicio formal a las obras en la avenida Ballofet -el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 cuando atraviesa el centro de la ciudad- que cuenta con una inversión de 37 millones de pesos, financiada a través de Vialidad Nacional.

Se trata de la octava visita que realiza Macri a Mendoza desde que es presidente, pero la primera a la localidad de San Rafael, gobernada por el peronista Emir Felix.

«Ha venido a Mendoza, a Malargüe, a Lavalle, pero no a San Rafael», destacó Cornejo, quien hoy retomó su actividad oficial tras unas breves vacaciones en Chile: «Vamos a ir a una tarea concreta; el comienzo de las obras de una calle emblemática», sostuvo.

Macri había sido invitado a encabezar otra actividad el mismo martes, la reinaguración del Hospital Antártida, del sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, pero no asistirá, aunque se espera que lo hagan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente encabezará la mañana del martes la actividad en San Rafael y regresará a Villa La Angostura, donde descansa desde las fiestas navideñas junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor Antonia, según confirmaron fuentes de Casa Rosada.

Macri podría recibir, en el barrio country donde se hospeda en La Angostura, la visita de la gobernadora bonaerense Vidal, quien está de vacaciones en la localidad balnearia de Mar del Plata junto a sus dos hijas, aunque desde el Gobierno todavía no confirmaron ese encuentro.

En tanto, el primer mandatario hoy estuvo paseando por el centro de Villa la Angostura, donde se sacó fotos y dialogó con varios turistas, vecinos y comerciantes, que según reproducen medios locales, le habrían transmitido su preocupación que atraviesa el sector por la competencia con Chile.

El jefe del Estado aprovechó también para adquirir algunos presentes para su hija Antonia, con motivo de festejarse mañana el Día de Reyes.