Alberto Fernández encabezará un brindis con más de 60 diputados oficialistas para celebrar la aprobación de la legalización del aborto y el cambio en la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios
El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en Olivos un brindis con más de 60 diputados oficialistas para celebrar la aprobación de la legalización del aborto y el cambio en la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, dos proyectos que fueron impulsados por el Poder Ejecutivo.
La coordinación del evento estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que citó a más de 60 diputados oficialistas para asistir a la residencia del Presidente, en tanto que otros miembros del recinto participarán de forma virtual desde sus respectivas provincias.
El oficialismo quiere celebrar la aprobación de los dos proyectos que marcaron la agenda de fin de año y que, aseguran, le darán impulso al gobierno en el año venidero.
Se trata del cambio en la fórmula de actualización de haberes jubilatorios.
La fórmula anterior había sido suspendida por el primer mandatario ni bien asumió como presidente debido a que, al actualizar los haberes por la inflación, representaba una erogación por alta para el Estado.
El proyecto había sido aprobado en Diputados y, en el Senado, fue aprobado con modificaciones, por lo que debió volver a la cámara de origen que lo aprobó nuevamente el martes a la noche.
El otro proyecto cuya aprobación se celebrará esta tarde es el de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobado en el Senado esta madrugada con 38 votos a favor: había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández, que había asegurado que sería aprobado antes de fin de año.
También asistirá al brindis, que comenzaría cerca de las 15:30, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, quien además sería elegido prontamente como presidente del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires.