Info General

Incendios forestales: se mantienen focos activos en Córdoba y Neuquén


De acuerdo con el reporte del SNMF, hay incendios activos en la localidad de Salsacate, Córdoba, al igual que en la zona de Loncopué, en Neuquén

Las provincias de Córdoba y Neuquén mantienen focos activos de incendios forestales, mientras que en La Pampa, Entre Ríos, Mendoza y Misiones el fuego se encuentra controlado o extinguido, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en la localidad de Salsacate, Córdoba, tiene un incendio forestal activo, al igual que en la zona de Loncopué, en Neuquén.

Además, el SNMF informó que el fuego se extinguió en Limay Mahuida y en Utracán, La Pampa; en General Alvear, Mendoza y en Apóstoles, Misiones.

Mientras que en Entre Ríos, el fuego en el Parque Nacional Pre Delta ya se encuentra controlado, aclararon las fuentes.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios se producen por acción humana y señaló entre las primeras causas el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.