Deportes

Presidente de Leeds dijo que no es fácil trabajar con Bielsa, pero aseguró: «Es un DT extraordinario»


Andrea Radrizzani dijo que lo convocará a una reunión para acordar su continuidad

El presidente de Leeds United de Inglaterra, el italiano Andrea Radrizzani, aseguró hoy que «no es fácil» trabajar con Marcelo Bielsa, a quien consideró como «un entrenador extraordinario», y adelantó que tendrá una reunión por su continuidad.

«Bielsa es un hombre particular, con reglas estrictas. Meticuloso, filósofo, gran conocedor del fútbol. No es fácil trabajar con él. A veces he tenido que pelear porque para mí el club es lo primero, pero es un entrenador extraordinario», manifestó Radrizzani en una nota a Corriere Della Sera de Italia.

Radrizzani, un empresario de 46 años, confirmó que tendrá un encuentro con Bielsa en los próximos días para definir si se quedará o no en Leeds, que logró el ascenso a la Premier League después de 16 años, tras adjudicarse la Championship.

«Decidiremos la semana que viene. Depende de ambos. Por ahora existe la voluntad, pero debemos encontrarnos», indicó el titular de Leeds.

El dueño de Eleven Sports celebró el retorno de Leeds a la primera división inglesa y el repunte financiero del club que tiene un documental propio con la voz del actor neozelandés Russell Crowe como narrador denominado «Take Us Home».

«Invertí 100 millones de libras esterlinas y el club hoy vale 300. Tenemos asociaciones internacionales con Amazon, Prime, Adidas, Uber, Deliveroo. Un club moderno debe apuntar a internacionalizar la marca. La próxima temporada alcanzaremos 180-200 millones en facturación», afirmó Radrinazzi.